Bob Dole

Biden, Clinton y Pence rinden homenaje a Bob Dole en funeral

Este viernes se rindió homenaje al veterano legislador, Bob Dole, cuando los principales líderes políticos se reunieron en la Catedral Nacional de Washington, Estados Unidos.

«En el corazón de la democracia estadounidense, la capital de Estados Unidos, nos reunimos aquí para recibir finalmente al héroe de esa democracia», dijo el presidente Joe Biden.

El ataúd cubierto con la bandera se llevó al santuario por una guardia de honor militar, donde estuvieron presentes el exvicepresidente Mike Pence, el exvipresidnte Bill Clinton, al igual que el actor Tom Hanks, entre otras autoridades y personalidades.

De acuerdo a una nota de The Associated Press, el cuerpo de Dole viajará más tarde a Kansas, donde los eventos de fin de semana incluyen una vista pública en la iglesia católica St. Mary Queen of Angels en su ciudad natal de Russell. Posteriormente será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Por su parte, Mike Ford, presidente de la Fundación Presidencial Gerald R. Ford e hijo mayor del difunto presidente Ford, dijo que “sin duda, Bob Dole dejó este mundo en un lugar mucho mejor debido a su legado de liderazgo y servicio”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas