Invertir en Lego puede ser más rentable que comprar oro, según estudio

Según un estudio de la Escuela Superior de Economía de Rusia (HSE en inglés), invertir en juguetes coleccionables como Lego podría ser más lucrativo que invertir todo tu dinero en oro.

Los resultados señalan que el valor del mercado de segunda mano de estos populares juguetes aumenta en un 11 por cierto al año.

Se obtiene una mejor rentabilidad que la del oro, las acciones, los bonos, los sellos, el vino y el arte, dijeron los investigadores. “Encontramos que las inversiones de Lego superan a las grandes acciones, bonos, oro e inversiones alternativas, con un rendimiento promedio de al menos 11% (8% en términos reales)”, señala el reporte publicado en la revista especializada Science Direct.

Leer también: Millones de personas enfrentan riesgo de tornados nocturnos en EE.UU.

Agrega el texto que “la baja exposición a los factores de riesgo estándar hace que el juguete y otros artículos de colección similares sean una inversión alternativa atractiva con un buen potencial de diversificación”.

Entre otros artículos de colección que podrían generar un alto rendimiento, los investigadores mencionan muñecas Barbie no comunes, las mini figuras de superhéroes o carros y trenes a escala.

«Es un mercado enorme»

Victoria Dobrynskaya, una de las autoras del estudio y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas, amplio detalles. “Estamos acostumbrados a pensar que la gente compra artículos como joyas, antigüedades u obras de arte como una inversión”, dijo.

“Sin embargo, existen otras opciones, como los juguetes coleccionables. Se llevan a cabo decenas de miles de ventas en el mercado de segunda mano de Lego”, extrae Univisión Noticias sobre sus declaraciones.

“Incluso al tener en cuenta los pequeños precios de la mayoría de los sets; este es un mercado enorme que no es muy conocido por los inversionistas tradicionales”, añade.

El estudio analizó los precios de 2,322 sets de Lego entre 1987 y 2015. Además, solo se seleccionaron las ventas de sets sin abrir, agregó la investigadora.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas