El Aeropuerto Internacional de Miami registró en noviembre cifra récord de pasajeros

En el mes de noviembre el Aeropuerto Internacional de Miami registró 3,9 millones de pasajeros. Esta cifra se señala como el día “más ocupado” de su historia y  refleja el primer mes de crecimiento desde febrero de 2020.

Así lo comunicó el ente mediante una nota de prensa en la que también puso de relieve los festivos del Día de Acción de Gracias y la vuelta del formato presencial de la Semana del Arte de Miami.

“Gracias a la creciente demanda, a los horarios expandidos de las aerolíneas y a que el Gobierno de EE.UU. permite desde el 8 de noviembre que los ciudadanos no estadounidenses vacunados ingresen al país”, señalan en el texto que recoge la agencia EFE.

El primer domingo después del jueves festivo por el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre), el El aeródromo de Miami registró el 28 de noviembre más de 164.000 pasajeros.

Leer también: El Real Madrid por repetición del sorteo de Champions: Es una «adulteración flagrante»

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Miami indica que las cifras alcanzadas durante el periodo vacacional alrededor de este importante festivo en Estados Unidos, entre el 19 y 30 de noviembre, las cuales superaron las expectativas tras sumar en esos 12 días 1,7 millones de viajeros, es decir un 14 % más que el mismo periodo del año 2019.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general del aeródromo, Ralph Cutié, estiman repetir esta tendencia en diciembre; ya que este se prevé un promedio diario de despegues un 12 % por encima de la media de diciembre de 2019.

Incremento de vuelos

Otra de las razones que se mencionan en el comunicado es el incremento de vuelos de American Airlines; el cual ahora tiene 378 salidas diarias, siendo esta la mayor cifra hasta la fecha desde este aeropuerto.

Asimismo, mencionan el caso de Spirit Airlines, quien sumó otros 19 destinos desde este aeródromo y Frontier Airlines que expandió a un total de 36 destinos nacionales e internacionales sin escalas, su mayor número hasta la fecha, sus vuelos operados en el aeropuerto de Miami.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas