El Real Madrid por repetición del sorteo de Champions: Es una «adulteración flagrante»

Como una «adulteración flagrante» considera Real Madrid la repetición completa del sorteo de los octavos de final de la Champions League tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas.

Todo empezó cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival. Es decir, no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos.

Por tanto, el club español argumenta que su emparejamiento con el Benfica portugués se dio antes de que se produjeran dichos errores.

«Repetir el sorteo completo y no a partir del emparejamiento Real Madrid-Benfica. Es una adulteración tan flagrante como la que ha producido después», expresa el Madrid en una declaración institucional que se publica en el portal deportivo As.com.

Es decir, los seis posibles rivales del Villarreal sí estaban dentro del bombo, además del United, que fue curiosamente el que salió. Pese al error, fue válido en segunda instancia, porque estaban dentro todos los posibles rivales, y el Villarreal acepta que le toque en suerte el City, se explica en el referido medio.

Leer también: El último adiós al cantante mexicano Vicente Fernández estuvo dividido entre lágrimas y celebración

Asimismo, menciona que se «dirigido a UEFA para expresar su postura». Tras hablar con el máximo organismo, las explicaciones recibidas por el Madrid no fueron las suficientes y por lo tanto no se aceptaron.

Así lo ha señalado Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. El directivo ha manifestado que “Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte».

De acuerdo a lo señalado UEFA en un comunicado, el sorteo de los octavos de la Champions se ha repetido este lunes a las 15:00 horas tras el lío de los bombos, provocado por «un problema técnico con el software».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas