Familiares de migrantes accidentados en el camión en Chiapas denuncian extorsiones

Familiares de los migrantes guatemaltecos que viajaban en el tráiler accidentado en Chiapas, al sur de México, denuncian que están recibiendo amenazas y extorsiones de personas que les dicen que están secuestrados en México.

Así lo refiere la agencia de noticias The Associated Press quien este lunes dio cuenta de un mensaje enviado desde un teléfono de México en el que le solicitan a una de las familias en Guatemala, que publicó su número para recibir información de su familiar desaparecido, 3,000 dólares a cambio de información.

Además, mencionan que los extorsionadores también están utilizando fotografías alteradas en las que combinan fotos de los rostros de los desaparecidos con los cuerpos de otros migrantes.

Señala la citada agencia que las llamadas a los familiares de los migrantes no se limitan al territorio guatemalteco. Familiares de migrantes en Estados Unidos han recibido el mismo tipo de llamadas, detallan también.

Leer también: El Aeropuerto Internacional de Miami registró en noviembre cifra récord de pasajeros

«Tenemos miedo, dice que hay 40 secuestrados, no sabemos si allí puede estar mi hermano», dijo un migrante que reside en Estados Unidos que prefirió mantener su identidad oculta a los medios.

El pasado jueves un tráiler cargado de migrantes de Ecuador, Honduras, República Dominicana y Guatemala que había salido del sur de México con destino a Puebla, volcó en Chiapas y causó la muerte de al menos 55 personas y dejó heridas a más de un centenar.

En tanto, el Gobierno mexicano no ha hecho público un listado de los migrantes muertos, pero en las redes sociales circulan listas de personas fallecidas no confirmadas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas