Kentucky

Reportan 64 muertos y 105 desaparecidos por los tornados en Kentucky

Este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear, informó en una conferencia de prensa que al menos 64 personas han perdido la vida en Kentucky (EE.UU.) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes.

En su declaración, informó que seis de los fallecidos son menores de edad y también adelantó que esa cifra «probablemente subirá», reporta la agencia EFE.

En este contexto, el gobernador aseguró que la cifra de víctimas mortales «ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80». También dijo a los medios que el rango de edad de los que murieron es de entre 5 meses y 86 años.

Leer también: Fallece primer paciente contagiado con la variante ómicron en Reino Unido

En cuanto a los desaparecidos, dijo que todavía siguen sin localizar a 105 personas y que 18 cadáveres siguen sin identificar.

Seguidamente, el gobernador pasó a mencionar los daños que dejaron los tornados. «Miles de casas están dañadas, si no completamente destruidas. Y pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción», indicó.

De acuerdo a la citada agencia, los tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en Kentucky formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados y generó más de 30 tornados que dejaron al menos 78 muertos en la región del medio este del país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas