Condenan a 110 años de prisión a camionero que causó accidente en carretera de Colorado

Un hombre identificado como Rogel Aguilera Mederos, de 25 años, recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado en abril de 2019 un accidente de carretera en Colorado, Estados Unidos, en el que murieron calcinadas cuatro personas y decenas de otros conductores resultaron heridos.

Así lo determinó el juez, quien precisó que el hombre deberá cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable.

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre, un jurado declaró culpable de 27 cargos a Aguilera, quien es nacido en Surgidero de Batabano (Cuba).

Leer también: Tres muertos por dos explosiones en aeropuerto al norte de Colombia

Esta decisión extendió considerablemente el tiempo de reclusión del ahora excamionero, que de otra manera solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años, se refiere en una nota del diario El Nuevo Herald.

Entre los cargos están cuatro de homicidio vehicular por la muerte de Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano cuando Aguilera.

De acuerdo al reporte policial, al conducir por la carretera en Colorado, el hombre perdió el control del camión en el que transportaba madera. Se precisa además, que el camión conducido por Aguilera bajaba de las montañas sin frenos y a casi 140 kilómetros por hora.

Por tanto, al encontrarse con los vehículos detenidos, el camión chocó con por lo menos 12 de ellos. El impacto generó un incendio  de gran magnitud que se derritió el pavimento de la carretera mencionada.

 

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas