Habrían creado un dron para rastrear, interrogar y atacar migrantes en la frontera México – Estados Unidos

Brinc, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de tecnología, habría creado un dron con capacidad para detectar, rastrear, interrogar y, en última instancia, atacar físicamente a migrantes que ingresaran a la frontera México – Estados Unidos, según un video de la empresa que fue difundido por el medio The Intercept.

En las imágenes publicadas en el referido medio, el fundador de la empresa, Blake Resnick, de 21 años, habla de los beneficios de este dron. Señala que incluye una cámara de alta definición, sensores térmicos, un software de detección humana y la capacidad para que un oficial fronterizo pueda interrogar a un «sospechoso» mediante este robot.

Resnick aparece en una zona desértica de la frontera sur estadounidense mientras enseña los beneficios de un moderno dron. Aegura que podría ayudar a los oficiales de la Patrulla Fronteriza en la identificación, interrogación e inmovilización de los migrantes que crucen al territorio estadounidense.

«Puede responder activamente a una amenaza, monitorear la frontera con videovigilancia e impedir físicamente que los criminales ingresen a los EE.UU.», expresa.

Asimismo, Resnick señala que el dron se creó a raíz del tiroteo en Las Vegas del 1 de octubre de 2017, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.

Leer también: Condenan a 110 años de prisión a camionero que causó accidente en carretera de Colorado

Dron para «salvar muchas vidas»

Cuando Resnick tenía 17 años habría quedado severamente afectado por el violento tiroteo. Por tanto, decidió crear una tecnología que ayudase a los policías a conocer, en cuestión de segundos, la situación exacta en un momento crítico para «salvar muchas vidas», declaró el fundador de Brinc en entrevista con Fox 5.

La compañía además tiene una sección de valores y ética en la que reiteran su compromiso de «nunca construir tecnología diseñada para lastimar o matar», publica RT Actualidad.

Al ser cuestionado por The Intercept por el video, Resnick afirma que el video es «falso»; y que «nunca han construido un dron con un ‘teaser’ funcional».

Finalmente, el creador de esta tecnología alegó que el dron se pensó para disminuir «el riesgo de tiroteos» entre oficiales fronterizos y traficantes de personas armados que intentaran cruzar la frontera estadounidense.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas