Pfizer anunció que su píldora contra el Covid-19 previene en un 89% los síntomas

Este martes la farmacéutica norteamericana Pfizer confirmó que su píldora contra el covid-19 muestra una eficacia de 89% cuando se toma en los primeros días después de que aparecen los síntomas.

Igualmente, precisó que el fármaco conserva su eficacia contra la reciente variante del coronavirus ómicron.

Así lo demostraron ensayos clínicos a más de 2,200 voluntarios que se sometieron al tratamiento con la píldora contra el covid-19.

La empresa explicó que probó el medicamento antiviral contra una versión artificial de una proteína clave que el omicron utiliza para reproducirse.

Leer también: Estados Unidos supera los 50 millones de casos de covid-19

Este anuncio de la farmacéutica llega luego de los datos precisados por la Universidad Johns Hopkins (JHU), donde reflejan que hasta ayer lunes, Estados Unidos ha reportado más de 50 millones de casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia.

En tanto, el reporte de Univisión Noticias señala que hospitalizaciones vuelven a aumentar y Estados Unidos está cerca de alcanzar las 800,000 muertes por el coronavirus. Refieren que dicho aumento de casos  se debe a que la variante delta se está acelerando debido al clima más frío y a un mayor número de reuniones en interiores por la época decembrina.

En caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice la píldora contra el covid-19 de Pfizer se convertiría en uno de los primeros tratamientos contra el virus que los estadounidenses podrían comprar en una farmacia y tomar en casa.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas