Tres muertos por dos explosiones en el aeropuerto al norte de Colombia

Este martes la Aeronáutica Civil de Colombia informó que en horas de la mañana se registraron dos fuertes explosiones en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, declaró al medio Blu Radio, que la explosión inicial se presentó hacia las 5:45 de la mañana luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto.

Complementó señalando que durante su intento de ingresar a la terminal aérea, el artefacto que llevaba consigo se activó.

La segunda explosión se registró a pocos metros del aeropuerto de Cúcuta, cuando dos policías hacían labores de inspección. Los uniformados se acercaron a una caja y, en ese momento, los terroristas hicieron explotar la carga que contenía. Así lo informó el coronel de la Policía Giovanni Antonio Madariaga.

«Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron su vida por la seguridad», señaló.

Leer también: La OMS investiga la muerte de más de 80 personas por enfermedad no identificada en Sudán del Sur

Explosión obligó a la suspensión de actividades

En tanto, La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la suspensión de las actividades aeroportuarias en el Camilo Daza e informó que se reiniciarán «de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos».

RT recoge algunos videos publicados en redes sociales muestran que la onda explosiva provocó daños en algunas de las viviendas aledañas al aeropuerto de Cúcuta. Detallan que el suceso obligó a evacuar a los pasajeros, acordonar la zona y a detener las operaciones aéreas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas