Biden visita las zonas afectadas por los tornados en Kentucky

Este miércoles el presidente Joe Biden visitó la ciudad de Kentucky desde donde se comprometió a hacer «lo que sea necesario, mientras sea necesario» para ayudar a las víctimas de los tornados que golpearon a la ciudad en los últimos días.

«El alcance y la escala de esta destrucción es casi increíble», dijo el mandatario norteamericano mientras se encontraba frente a una casa que quedó devastada por la fuerza de la naturaleza.

Asimismo, Biden mencionó la necesidad de que las personas fueran trasladadas de los refugios de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Autoridades han precisado que se registraron más de 30 tornados en Kentucky, que acabaron con la vida de al menos 88 personas; mientras miles quedaron damnificadas.

Leer también: Administración de Biden publica documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy

“Tengo la intención de hacer todo lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para apoyar a su estado, a sus líderes locales, mientras se recuperan y reconstruyen, y ustedes se recuperarán y reconstruirán”, dijo Biden.

Según publica la agencia de noticias The Associated Press, Biden se acercó a una familia sentada frente a una casa sin techo ni ventanas, y también habló con un grupo de policías.

Finalmente, menciona que el presidente también realizó un recorrido aéreo por los daños y realizó una reunión informativa con funcionarios en un hangar del aeropuerto.

«Estoy aquí para escuchar», dijo Biden en su visita a Kentucky.

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas