CDC prefiere vacunas Moderna y Pfizer antes que Johnson & Johnson

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dejaron claro este jueves que prefieren las dosis contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer / BioNTech antes que las de Johnson & Johnson.

Esta recomendación se hace tras escuchar nuevos datos que indican que un síndrome de coagulación sanguínea poco común es más común entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J de lo que se creía anteriormente.

Por tanto, explicaron que la vacuna de J&J es menos efectiva que las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech para prevenir infecciones.

Asimismo, los expertos discutieron los riesgos de eliminar por completo la vacuna de J&J como una opción. «Enfatizaremos absolutamente lo importante que es la educación sobre el riesgo de estos eventos», señaló la Dra. Sara Oliver de los CDC en la reunión.

Leer también: EE.UU. ofrece US$ 5 millones de recompesa por hijos del Chapo Guzmán

Anteriormente, los CDC han dicho que los beneficios de la vacuna J&J superan los riesgos conocidos y potenciales, recoge CNN Noticias.

En específico, el ente señala las mujeres menores de 50 años deben ser conscientes del riesgo poco común pero mayor de TTS, que involucra coágulos de sangre con plaquetas bajas. El monitoreo de seguridad ha estado en curso desde que se identificó por primera vez el evento adverso en abril.

Finalmente, el citado medio menciona que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única está autorizada para su uso en personas mayores de 18 años. Además se puede usar como una vacuna de refuerzo para adultos completamente vacunados con las vacunas J&J, Pfizer o Moderna.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas