El Banco Central Ruso considera prudente prohibir la inversión en criptomonedas

Rusia ve como una amenaza las inversiones en criptomonedas, ya que estas transacciones podrían afectar directamente la economía de este país; esto por considerarla una fuente potencial para el lavado de divisas proveniente de diversas actividades delictivas.

En este sentido se ha planteado prohibir las negociaciones con estas monedas; aunque este es un asunto el cual el gobierno soviético ha estimado desde hace años, en esta oportunidad lo ha considerado con mayor firmeza.

Por consiguiente, la directiva del Banco Central Ruso a cargo de Ksenia Yudaeva vicegobernadora de la entidad financiera, asegura que las transacciones efectuadas en criptomonedas supera los 5 mil $ anuales, por lo cual que resultaría un peligro para la estabilidad de la economía.

De esta manera, el gobierno plantea reducir los impactos de este riesgo uniéndose a la economía global generando un sistema criptográfico propio para modernizar su sistema financiero y evadir las amenazas de otras criptomonedas. (fuente Reuter)

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas