Emiten alerta de tornados a causa de violentas ráfagas de viento de hasta 172 km/h en Colorado

El invierno se aproxima y este viene acompañado de un intenso sistema de tormentas que comenzó este miércoles en Colorado, pero que luego se extenderá desde Dakota hasta Minnesota. Así lo ha informado los meteorólogos de CNN.

El alcalde Kirk Crespin reportó las primeras pérdidas ocurridas este miércoles en Colorado donde ráfagas de viento de hasta 172 km/h, derribó árboles y tejados; causando daños en las líneas eléctricas y el servicio de internet en esta localidad.

Lo mismo hizo con el techado del cuerpo de Bomberos de Colorado que fue desprendido parcialmente por la ventisca; además de una fuga de gas registrada en el centro comercial Chapel Hill, para lo cual las autoridades tuvieron que desalojar el establecimiento.

Asimismo, Crespin aseguró que las cuadrillas de seguridad y orden público están trabajando intensamente para restablecer el orden en la ciudad. Estas tormentas son inusuales en esta fecha del año y la violencia de la misma han causado daños en Kentucky que llevarán meses en reponer; así lo reportó  CNN en español

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas