Agresor en el asalto al Capitolio es condenado a cinco años de prisión

El Departamento de Justicia condenó este viernes a uno de los agresores del Capitolio de Estados Unidos a más de cinco años de prisión por haber lanzado una plancha de madera contra agentes de la Policía Metropolitana y del Capitolio.

Identificado como Robert Scott Palmer de Florida, también reconoció haber utilizado un extintor contra los efectivos del orden hasta dejarlo vacío, antes de lanzar el objeto contra ellos.

Estas acciones tuvieron lugar cuando el vicepresidente Mike Pence y los miembros del Congreso se reunieron para certificar la victoria electoral de 2020 del presidente Joe Biden.

Esta sentencia de Palmer a 5 años y tres meses de prisión es la mayor pedida hasta ahora contra un sospechoso del asalto al Capitolio, reporta la agencia de noticias Reuters.

Leer también: Carteles mexicanos utilizan las redes sociales para vender fentanilo en Estados Unidos

En tanto, abogados defensores argumentan que su cliente sufrió depresión y consumió drogas en el pasado. También alegaron que Palmer ha sido sometido a abusos durante su infancia, lo que pudo haber contribuido a su actuación del 6 de enero.

Refiere la agencia que el citado día, un grupo de seguidores del ahora expresidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta del Congreso para ratificar la victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales.

Por tanto, los fiscales federales han imputado a más de 600 personas hasta el momento en más de 40 estados por su presunta implicación en el asalto, donde cinco personas fallecieron, una de ellas un policía.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas