Alcaldesa de Miami-Dade anima a cenar al aire libre durante las fiestas navideñas

Frente a un escenario en vista de un aumento de casos Covid-19, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha hecho una recomendación a los ciudadanos para realicen la cena navideña en espacios al aire libre.

“Por favor, lleven sus reuniones al exterior con este hermoso clima. Sabemos que reunirse al aire libre reduce significativamente los riesgos de transmisión”, expresó la autoridad local.

Asimismo, instó a usar la mascarilla cuando se esté en interiores, entre amigos y familiares no vacunados. “Usen sus mascarillas en medio de grandes multitudes, personas de las que no saben si están vacunadas”, agregó.

De acuerdo a lo reseñado en el medio Nuevo Herald, Levine Cava se abstuvo de instar a los residentes a modificar sus planes de vacaciones durante su conferencia de prensa prenavideña en el centro de pruebas del condado en el Tropical Park.

Leer también: Expulsan a un hombre de un avión en Florida por llevar una tanga como mascarilla

Además, agrega el citado medio que cuando daba la información, los vehículos hacían fila para tomar la prueba de detección de Covid-19 en medio de un aumento de la demanda.

La alcaldesa de Miami-Dade llamó a vacunarse

Bajo este contexto, la alcaldesa de Miami-Dade aclaró que no tenía previsto volver a aplicar las normas del uso obligatorio de mascarillas en los edificios del condado, una restricción que puso en marcha durante la oleada de la variante delta en julio y que levantó el 5 de noviembre.

Finalmente, instó a la gente a vacunarse contra el Covid-19 y a recibir vacunas de refuerzo, que según las investigaciones es una protección especialmente útil contra la ómicron.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas