César Álvarez se convierte en la primera persona que entra en el cráter de un volcán activo

César Álvarez un expiloto de las Fuerzas Aéreas de Chile, manifestó que su gran pasión siempre fue volar razón que lo motivaron a convertirse en aviador. Sin embargo, cada experiencia aérea lo conducía hacia un reto mayor.

En esta ocasión el chileno de 36 años de edad quiso llevar esta experiencia al máximo, desafiando sus propias expectativas sumergiéndose a más de diez metros sobre el cráter de un volcán activo de 200 metros de ancho; logrando así ser la primera persona en lograr tal hazaña.

Para lograr este cometido en el cual saltó de un helicóptero a 3500 metros de altitud, el piloto asegura una preparación física y mental que le llevó alrededor de un año y aproximadamente 500

«Mentalmente, fue para mí muy duro porque, de nuevo, mi mente no quiere estar allí, pero tienes que forzarla para que suceda. Disfruto mucho haciendo estos proyectos porque me gusta mucho empujar el deporte un poco más».

En este sentido, Álvarez completa la misión usando un wingsuit, traje alado con el que planeó a una velocidad de 280 km/h, sobre la superficie del Villarrica.

El “hombre ardilla” como es conocido en el medio, quiso mostrar las maravillas de la geografía chilena de la cual se siente orgulloso, saltando sobre el Villarrica uno de los volcanes más activos y agresivos de Chile ubicado en los límites de la provincia de Cautín y Valdivia en los Andes meridionales; según fuente CNÑ.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas