Dan de alta médica a otros migrantes lesionados en accidente en Chiapas

Un grupo de 11 migrantes de los 114 lesionados durante el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en el estado de Chiapas, al sur de México, recibió el alta médica en fecha reciente.

Así lo informó, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de dicha entidad federal, durante una conferencia de prensa efectuda este jueves, donde agregó que, sumando este segundo grupo de recuperados, hasta la fecha 56 extranjeros han sido dados de alta en diferentes hospitales.

Asimismo, Cruz Castellanos señaló que el estado de salud del 90 por ciento de los pacientes es delicado y grave, mientras que el pronóstico del resto es de muy grave.

Hasta este jueves habían fallecido 57 migrantes, la mayoría de Guatemala, detallan medios locales.

De estos, siete personas perdieron la vida cuando eran asistidas, debido a la gravedad de sus lesiones.

Leer también: Alcaldesa de Miami-Dade anima a cenar al aire libre durante las fiestas navideñas

Los migrantes que continúan hospitalizados provienen de Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Honduras y Colombia.

El secretario de Salud también comunicó que 51 pacientes son atendidos en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza (sito en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas) y centros básicos comunitarios de los municipios de Acala y Berriozábal.

Continuó sumando detalles y dijo que otro grupo se encuentra en los nosocomios Dr. Belisario Domínguez, Vida Mejor y Hospital General de Zona número 2, así como en dependencias de la Cruz Roja Mexicana.

Continúa la investigación

De acuerdo a lo reseñado en el sitio Telesur, la Fiscalía General de México investiga este accidente ocurrido 9 de diciembre en el tramo de carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, agrega que los expertos aún tratan de identificar a 34 de los migrantes que perdieron la vida en el hecho.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas