Enfrentamientos en Camerún hacen desplazar a más de 100 mil personas

Se ha creado una emergencia humanitaria luego de que fuertes enfrentamientos entre: pescadores, pastores y agricultores, se agravaran después de dos semanas en la lucha por el control de la zona y los recursos.

Así lo dio a conocer la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), quién asegura que aproximadamente 100 mil familias resultaran afectadas por los graves sucesos, quedando estas sin hogares obligándolas así a huir al vecino Chad; mientras que otras 15 mil buscan refugio en el centro de Camerún.

Los enfrentamientos originados a principio del mes de diciembre, se hacen posible por la escasez de recursos minerales que han llevado a pescadores, pastores y agricultores a luchar por la obtención de estos recursos especialmente el agua.

Asimismo, ACNUR asegura que 44 personas han fallecido luego de estos enfrentamientos dejando a otras 111 heridas; obligando a otro centenar de individuos a desplazarse hacia Chad, de la cuales la mayoría son niños y el 98% mujeres. Según reportó Reuter.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas