Expulsan a un hombre de un avión en Florida por llevar una tanga como mascarilla

Un pasajero que llevaba en la cara una tanga roja de encaje, en lugar de una mascarilla, fue obligado a abandonar el avión en el que iba a viajar desde el aeropuerto internacional Ft. Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, a Washington.

Se trata de Adam Jenne, quien declaró al canal NBC 2 News que usó la prenda al abordar el vuelo el pasado miércoles para mostrar públicamente su descontento con la obligatoriedad del uso de mascarillas en los viajes aéreos para prevenir contagios de la covid-19.

«Es todo un sinsentido»,dijo el hombre en la entrevista al medio de comunicicación.

Continuó su queja y expresó: «La Covid no sabe que estamos a una altitud de crucero. Es una estupidez. Todo esto es un teatro».

Además, Jenne dijo que no es la primera vez que usa la prenda íntima femenina como mascarilla durante los vuelos. «En cada vuelo, la tripulación ha reaccionado de forma diferente», expresó.

Leer también: La FDA aprueba el envío de pastillas abortivas por correo

En tanto, la linea area en cuenstión, United Airlines, envió una carta al hombre en la que se le comunica que está vetado en todos sus vuelos hasta que un comité se pronuncie sobre el incidente.

«El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal de la mascarilla y apreciamos que nuestro equipo abordase el tema en tierra antes del despegue, evitando cualquier posible interrupción en el aire», dijo un portavoz de la compañía al medio The Post.

Según los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga los incidentes con pasajeros díscolos en los aviones, hasta el 14 de diciembre este año las aerolíneas han hecho 5.664 denuncias.

De esta cifra, 4.072 denuncias estan relacionadas el uso de mascarillas a bordo, recoge el medio Heraldo

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas