b050609bf 9th June 2005 Meetings of the Defence Ministers North Atlantic Council Meeting NATO Russia Council (NRC) Meeting

Fuerte presión en la OTAN ante coacción de Rusia en fronteras ucranianas

Los avances de las tropas rusas en las fronteras ucranianas se han ido fortificando en las últimas semanas, acciones que han disparado las alarmas ​en La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes la presión ejercida directamente sobre el gobierno de Ucrania; Volodomir Zelensky presidente de este país está en la espera de ser aceptado dentro de la organización del Atlántico Norte, para evitar ser invadida por el gobierno del Kremlin.

Previo a este escenario geopolítico en el que directamente se ven involucradas las repúblicas de Rusia, Alemania y Ucrania en vías de la creación del nuevo gaseoducto; el gobierno del Kiev se ha opuesto abiertamente a este, afectando los intereses de Berlín y Kremlin respectivamente.

Frente a esta postura la reacción del gobierno de Washington no se hizo esperar, asegurando su participación a favor de Ucrania en caso de una invasión por parte de Rusia.

En consecuencia, la OTAN se ha pronunciado con un comunicado: «Estamos profundamente preocupados por la acumulación de tropas militares, no provocadas e injustificadas, en la frontera de Ucrania en los últimos meses, y rechazamos las afirmaciones falsas de Rusia sobre la provocación de Ucrania y de la OTAN. Hacemos un llamamiento a Rusia para la desescalada y para que busque canales diplomáticos y cumpla con sus compromisos internacionales»

Asimismo, se espera respuesta por parte del gobierno de Putin en las siguientes horas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas