Meta logra animar los dibujos de los niños mediante el uso de IA

Meta, la matriz de Facebook, ha presentado una nueva tecnología que permite animar dibujos hechos a mano por niños, informó la compañía a través de un comunicado.

Con Inteligencia Artificial (IA), los personajes puedan moverse y llevar a cabo acciones distintas como bailar, saltar, correr o saludar.

De acuerdo a lo señalado en el texto, los algoritmos de IA suelen ser bastante precisos con imagenes reales, pero en el caso de los dibujos realizados por los pequeños tienen a tener dificultades para identificar, ya que pueden ser abstractos y no presentan una anotomía definida.

Asimismo, han preciso a través del comunicado que los dibujos o personajes al menos deben tener cabeza, dos brazos y dos piernas.

Leer también: La foto de un niño que encuentra un árbol de Navidad en un vertedero de basura despierta la solidaridad

El mecanismo, que es el primero de su tipo según la empresa, reconoce los dibujos y también es capaz de aplicar animaciones con las que los personajes puedan moverse de diferentes maneras.

Añaden que el sistema permite que las figuras de los dibujos cobren vida y puedan saltar, caminar, saludar, bailar o boxear, entre otras opciones, como ha mostrado Meta.

Asimismo, animan a los padres a descargar las animaciones para guardarlas o compartirlas con los niños, con amigos y familiares. También hacen la invitanción a enviar estos dibujos para ayudar a mejorar el modelo de IA.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas