Filipinas nuevamente impactada por el ataque de un supertifón

300 mil personas resultaron afectadas por el tifón Rai, que en su avanzada por el centro de Filipinas con lluvias huracanadas terminó por interferir con el servicio eléctrico, devastando a su paso con los árboles y viviendas de Manila.

12 personas fallecieron durante la arremetida del peligroso tifón que, con lluvias huracanadas que alcanzaban los 195 km/h., arrasaron por completo con la turística isla de Palawan ubicada en la China meridional.

En consecuencia, las autoridades del país asiático suspendieron vuelos y cerraron puertos ante la sospecha de inundaciones y fuertes precipitaciones en las próximas horas.

En este sentido, se tiene que la tormenta Rai bautizada “Odette” es un sifón extremadamente violento equivalente a un huracán de categoría 5 en los Estados Unidos, y solo se presenta cada cinco años en el mundo.

Recordemos que Filipinas es un país asiático vulnerable a los cambios climáticos y anualmente es azotada por unas 20 tormentas aproximadamente; según fuentes de El Universal.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas