Bajo el cargo de “Asesinato” Alemania expulsa a diplomáticos soviéticos del País

(Fuente: DW) Tras el asesinato de un diplomático checheno ocurrido en Berlín en el 2019, la capital alemana de Berlín expulsa a dos congresistas rusos de sus sedes parlamentarias; acto al que Rusia respondería este lunes 20 de diciembre con la expulsión de dos diplomáticos del país germano.

Voceros del Ministerio de Relaciones Pública de Rusia rechaza contundentemente las acusaciones alemanas en la cual les implican directamente en el asesinato por encargo del parlamentario checheno ocurrido en el año 2019.

Tras el asesinato de Tornike Kavtarashvili diplomático checheno en un parque de Berlín a manos de Vadim Krasikov, el gobierno de Alemania acusa a diplomáticos rusos de la muerte por encargo del representante de Chechenia.

Acto por el cual Alemania declara “personas no gratas” a los representantes de la capital de Berlín, sentencia dictada luego de las investigaciones realizadas por la fiscalía del país germano quienes denuncian la poca asistencia de Moscú en la resolución delos hechos; en consecuencia, el país soviético respondió de igual manera expulsando a dos representantes parlamentarios de sus sedes diplomáticas.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas