WhatsApp incorporará la tercera ‘check’ azul en los chats para notificar capturas de pantalla

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que piensa añadir otra herramienta que consiste en la aparición de un tercer check o visto de color azul.

La campañía de Meta todavía se encuentra en estructuración de esta herramienta y no se ha aplicado en las versiones actuales de la aplicación.

Explican que el tercer ‘check’ aparecerá cuando se accione una captura de pantalla en una conversación grupal, y aunque no es oficial, se espera que dicha actualización se incorpore proximamente.

Según se explica en medios que han referido la información, la acción funcionará de la siguiente manera: al tomar una captura de pantalla en un chat grupal, se leerá el siguiente aviso: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Finalizan mencionado que la futura herramienta “tiene como finalidad que haya un mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros”.

Leer también: Meta logra animar los dibujos de los niños mediante el uso de IA

WhatsApp permitirá a administradores, eliminar mensajes de chats grupales

Lo que sí está confirmado es que la aplicación permitirá que los administradores de los chats grupales puedan eliminar los mensajes que consideren oportunos independientemente de quién los haya enviado en los dispositivos Android.

Gracias a esta nueva función, los administradores podrán moderar y controlar el contenido que se comparte en estos grupos, así como decidir lo que desean mantener en ellos.

Así lo ha señalado WABetainfo, que ha indicado que la aplicación está lanzando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play.

Según extrae Portaltic,  hasta ahora se desconoce la fecha de implementación de esta opción, ya que desde este portal no se menciona cuándo llegará esta actualización a los dispositivos Android.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas