Abuchean al expresidente Trump tras reconocer que se colocó la dosis de refuerzo contra el covid-19

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió algunos abucheos el pasado domingo en Dallas tras reconocer que había recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

Así se observó en un video tuiteado por «No Spin News» de O’Reilly, donde el expresentador de Fox News dice: «Tanto el presidente como yo estamos vacunados» y después le pregunta a Trump: «¿Recibió una dosis de refuerzo?».

«Sí», dice Trump en medio de algunos abucheos de la audiencia.

Luego dijo: «No, no, no, no, no», tratando de calmar los abucheos.

Tras ello, agregó: «Está bien, es un grupo muy pequeño allí».

Leer también: Detienen en Cuba a 300 personas por extracción ilegal de oro

«Mire, hicimos algo que fue histórico, salvamos decenas de millones de vidas en todo el mundo. Nosotros, juntos, todos, no yo», dice Trump en el video, que aparece justo antes de que reciba algunos abucheos.

«Asuman el crédito por ello. Asuman el mérito por ello. Es genial. Lo que hemos hecho es histórico. No dejen que nos lo quiten. No nos lo quitemos a nosotros mismos», dice Trump.

Añade luego: «Están cayendo directamente en sus manos cuando dicen, ‘oh, la vacuna’. Si no quieren ponérsela, no deberían ser obligados. No a los mandatos. Pero asuman el crédito, porque salvamos decenas de millones de vidas. Asuman el crédito. No dejen que se los quiten».

Según expone CNN Noticias sobre datos publicados recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), las personas no vacunadas enfrentan un riesgo 10 veces mayor de dar positivo en la prueba de covid-19 y un riesgo 20 veces mayor de morir por el virus que las personas completamente vacunadas que también han recibido una dosis de refuerzo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas