Retiran del mercado más de 30 reconocidas marcas de champús por presencia de sustancia cancerígena

La multinacional Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de cuidado personal y artículos de limpieza, ha retirado del mercado estadounidense más de 30 marcas de champús y acondicionadores que podrían contener benceno, un compuesto cancerígeno.

Según un comunicado de la compañía, se trata de los productos de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie.

Detallaron que el retiro se hace de manera voluntaria e incluyen en el texto los códigos de producción que se vieron afectados por la medida.

P&G aseguró a sus clientes que la exposición diaria al benceno, en las cantidades detectadas en los artículos retirados, no supone amenaza para su salud y que el retiro es más bien una medida de precaución.

Leer también: Nueva York entregará 100 dólares a quienes se pongan la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Del mismo modo, declaró que, hasta el viernes pasado, cuando fue publicado el comunicado, no había recibido ningún aviso sobre efectos adversos de los productos en cuestión.

En tanto, la multinacional instó a los consumidores que hayan adquirido algún producto de la lista, a dejar de utilizarlos y se comprometió a ofrecer reembolsos completos.

Recuerda RT Actualidad que a finales de noviembre, la empresa realizó un retiro similar, que incluía a más de una docena de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret, alegando que los artículos también podrían contener benceno.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas