Play Store agrega un filtro que facilita la búsqueda de ‘apps’ compatibles con cada dispositivo

Play Store, la tienda de descarga de Google, ha introducido un nuevo filtro de búsqueda que permite encontrar aquellas aplicaciones disponibles para diferentes dispositivos, según sea un móvil Android, un televisor con Android TV o un reloj con Wear OS.

Se refiere a una función que organiza las aplicaciones según el dispositivo en el que se quieran instalar y que simplifica el proceso de descargas. Es decir, este filtro se encargará de eliminar del listado aquellas que no estén disponibles para Android TV pero sí para un terminal Android.

Leer también: Empleada adolescente de McDonald’s salva a cliente que se ahogaba con un nugget de pollo y le regalan $100 dólares

Según explican desde 9to5Google, en el apartado ‘Tus dispositivos’ estará la opción de elegir el ‘hardware’ disponible y vinculado a la cuenta de Play Store en el que se quiera instalar una aplicación. Tras ello, se procede a la descarga de este servicio sin la necesidad de hacerlo desde el equipo en el que se quiera disponer de esa aplicación.

El medio Portaltic extrae que al romper con esa exclusividad, no será necesario descargar las apps desde el reloj inteligente, sino que se puede proceder a esa instalación desde el propio ‘smartphone’ eligiendo en el apartado de ‘Mis dispositivos’ el reloj con Wear OS

Agregan que el nuevo filtro de dispositivos de Google Play Store está disponible desde la semana pasada.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas