Expresidente Trump demanda a la fiscal general de Nueva York

Este lunes el equipo legal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La razón de la acción policial, según explican, es que James lideraría una “caza de brujas” contra él, y detener así las causas por fraude fiscal abiertas contra su imperio inmobiliario.

La Fiscalía de Nueva York tiene abierta una causa contra la Organización Trump por supuestas irregularidades deliberadas en la declaración de sus activos inmobiliarios para obtener condiciones favorables en la solicitud de préstamos y seguros, al mismo tiempo que reduce sus obligaciones fiscales, reporta el diario Nuevo Herald.

Leer también: Fiscal general de Nueva York cita a declarar al expresidente Trump en presunto fraude

Trump asegura que sus derechos constitucionales están siendo violados como parte de una “caza de brujas” liderada por James, quien hace unas semanas abandonó su carrera a gobernadora demócrata de Nueva York, según la demanda a la que ha tenido acceso la prensa estadounidense.

“James se guía únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias” contra Trump, “un ciudadano particular al que ve como un oponente político”, sostiene la demanda.

Además, en la misma se mencionan algunas de las críticas vertidas por James en sus redes sociales hacia el expresidente de Estados Unidos, la fiscal general estaría llevando a cabo una “amarga cruzada” contra Trump y su familia.

Por último, expresan en la demanda que Trump y su familia se habrían sido “bombardeados incansablemente” a través de “injustificadas” citaciones judiciales.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas