Detenidos cinco miembros de banda que traficó a dominicanos víctimas de accidente en Chiapas, México

Este miércoles el Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte informó que fueron apresados cinco miembros de la banda responsable de traficar al menos a tres de los dominicanos fallecidos en el accidente de Chiapas, México, con destino a Estados Unidos.

Los detenidos responden a los nombres de Guillermo Guzmán Marcano; Leonel Antonio Méndez Arias, alias “El Duro”; Román Alberto Casalinovo Trinidad, alias “Guardia”; Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz.

Detalla el ente que fueron apresados en allanamientos simultáneos realizados en Baní y San Pedro de Macorís.

Según una nota reseñada en Listin Diario, los fiscales pedirán a los tribunales 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

Leer también: Biden aumentará las visas para trabajo temporal para Haití y Centroamérica

De acuerdo a resultados de la investigación, la red se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en “tráilers” o camiones.

Cobraban hasta US$20,000 por persona traficada, por lo que según los fiscales lograron acumular “suntuosas propiedades”, detalla la autoridad.

El pasado martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó sobre seis víctimas fatales dominicanas involucradas en el accidente de Chiapas, así como de tres connacionales heridos y siete desaparecidos.

Del mismo modo, indicaron que también hay 11 dominicanos desaparecidos, de los 16 que se encontraban a bordo del furgón.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas