Fiscal del caso del camionero condenado a 110 años pide audiencia para reconsiderar la sentencia

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, en el estado norteamericano de Colorado, Alexis King, presentó una moción a favor de una evaluación de la sentencia de 110 años de prisión impuesta al cubano Rogel Aguilera-Mederos, responsable de la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito ocurrido en 2019.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de ese estado, dijo que se presentó «una moción para iniciar el proceso de reconsideración de la sentencia» y se solicitó una nueva audiencia «tan pronto como sea posible», según revela ABC News.

«Como la ley de Colorado requirió la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes», detalla el documento.

Por su parte, un portavoz de la oficina del gobernador del estado, Jared Polis, informó que había recibido la solicitud de Aguilera-Mederos. «Nuestro equipo legal la está revisando en estos momentos. Una vez que tomemos una decisión, haremos un anuncio», informó el funcionario.

Antes de que se pueda reconsiderar la sentencia, la ley requiere de un informe del Departamento de Prisiones, agrega Univisón Noticias.

Leer también: Kim Kardashian se pronuncia a favor del camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión

Recogen más de 4.5 millones de firmas a favor de Aguilera-Mederos

Este caso ha consternado a la opinión pública, sobre todo a la comunidad de cubanos en Estados Unidos y a los trabajadores del sector del transporte, quienes consideran excesiva la condena.

Una petición dirigida al gobernador se pidió clemencia para el joven, creada en la plataforma Change.org, ya ha recogido más de 4.5 millones de firmas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas