Kim Kardashian se pronuncia a favor del camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión

La celebrity y empresaria estadounidense, Kim Kardashian, se pronunció a favor de Rogel Aguilera Mederos, joven camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por accidente que ocasionó la muerte de cuatro personas en Colorado en 2019, y catalogó la sentencia como «sorprendente e injusta».

«Sé que todo el mundo ha estado publicando sobre Rogel Aguilera-Mederos en la última semana. Por ello me sumergí en el caso para saber realmente cuál es la situación. Para aquellos que no saben sobre este caso, Rogel tiene 26 años y fue sentenciado a 110 años en prisión por chocar la rastra que manejaba contra el tráfico y matar a cuatro personas. Él no estaba borracho o bajo la influencia de las drogas, los frenos del camión fallaron», resaltó la estrella en sus historias de Instagram.

«Los mínimos obligatorios atentan contra la discreción judicial y deben terminar», pidió la empresaria de 41 años.

Leer también: Camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión tiene nuevo abogado

Luego agregó: «La ley de Colorado realmente necesita cambiar y esto es muy injusto».

Finalmente, la más famosa del clan de las Kardashian hizo un llamado al gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, para que «haga lo correcto».

«Rezo para que el gobernador Polis, que ha sido un líder en el apoyo a las reformas por la dignidad humana en el sistema legal, conmute su sentencia», sostuvo.

En abril del 2019, Aguilera-Mederos conducía por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos. El accidente dejó cuatro fallecidos y varios heridos.

Más de 4,6 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org para pedir a las autoridades una reducción de su sentencia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas