Diseñan prototipo de pantalla que se puede lamer para probar sabores

El profesor de la Universidad de Meiji (Tokio, Japón), Homei Miyashita, ha desarrollado un prototipo de pantalla que simula sabores de los alimentos y se puede lamer.

El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), cuenta con 10 botes cuyos saborizantes se liberan para crear el sabor de un alimento concreto.

Según se explica en Reuters, la muestra de sabor sale en una lámina de plástico higiénica colocada sobre la misma pantalla para que la persona pueda probarla.

Explica el profesional que este tipo de tecnología podría mejorar la forma en la que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior en la época del coronavirus.

Leer también: Estudio revela que más del 75% del circulante de bitcoin está en ganancia

«El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa», señaló el creador,

A su vez, agrega que una versión comercial del dispositivo costaría unos 875 dólares, recoge RT Actualidad, sobre el invento.

En una demostración de TTTV, una estudiante le dijo a la pantalla que quería probar chocolate dulce. Tras unos cuantos intentos, una voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico. «Es como el chocolate con leche», finalizó Meiji Yuki Hou.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas