Exoficial Kim Potter es hallada culpable en la muerte del afroamericano Daunte Wright

Este jueves un jurado del estado de Minnesota, Estados Unidos, ha declarado culpable a la expolicía Kim Potter de los cargos de homicidio involuntario en relación a la muerte del afroamericano Daunte Wright el pasado abril, cuando la agente le disparó por error con una pistola en lugar de con un táser inmovilizador.

Según detalla la agencia de noticias AP, Ahora Potter se enfrenta a una pena de hasta siete años de prisión, aunque la acusación asegura que intentará buscar una condena más severa.

Agrega que la sentencia final se dará a conocer el próximo 18 de febrero, según lo estimado.

Leer también: Trump solicita a la Corte Suprema que bloquee la entrega de sus archivos de la Casa Blanca a la comisión del 6 de enero

Los miembros del jurado deliberaron por 27 horas en el transcurso de cuatro días. En tanto, examinaron videos grabados por las cámaras corporales y de control en los que se ve a Potter y a otro oficial parando el coche de Wright, que conducía con una licencia caducada.

Potter fue acusada inicialmente de homicidio intencional sin premeditación en abril. Los fiscales agregaron un cargo de homicidio involuntario con agravantes a principios de septiembre, se detalla en CNN Noticias.

La muerte de Wright desató días de disturbios en la ciudad de Brooklyn Center después de un verano de protestas de costa a costa sobre cómo la policía trata a las personas de color.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas