Muere la escritora estadounidense Joan Didion a los 87 años

Joan Didion, escritora estadounidense aclamada a nivel nacional y quien rompió esquemas con su prosa y sus ensayos, murió este jueves a los 87 años en Nueva York, confirmó su publicista.

En un comunicado difundido por CNN Noticias, Paul Bogaards sostuvo: «nos entristece profundamente informar que Joan Didion murió esta mañana en su casa en Nueva York, debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson».

Didion fue periodista y escritora, y publicó múltiples volúmenes de ensayos, libros de no ficción, memorias, novelas y guiones.

La obra ‘El año del pensamiento mágico’, publicada en 2005, sobre la muerte de su esposo John Gregory Dunne es uno de los trabajos más conocidos de Didion. Entre estos también se detaca ‘Noches azules’, publicada en 2011, sobre la enfermedad y el fallecimiento de su única hija Quintana Roo.

Leer también: Diseñan prototipo de pantalla que se puede lamer para probar sabores

Dunne y Quintana Roo murieron con menos de dos años de diferencia, recoge la biogarfía de la reconocida escritora.

Según el comunicado, Didion ganó la Medalla de Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses de la National Book Foundation en 2007, la Medalla de Oro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 2005, y la Medalla Nacional de Artes y Humanidades que le otorgó el entonces presidente Barack Obama en 2013, según el comunicado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas