Pacientes podrían estar en miras de la estafa por falta de regulación de cannabis medicinal

(Plural Noticias) Gracias a la labor emprendida por la Universidad Nacional del Rosario UNR, Argentina lleva un gran avance en el estudio de la resina de la cannabinoides con propiedades medicinales, en las que están trabajando una veintena de laboratorios aproximadamente.

En este sentido, se tiene por entendido que los canales regulatorios que califican la pureza de los aceites medicinales que demuestran los niveles de THC Y CBD, materia activa extraída de la cannabinoides; aún no está disponibles, situación que pudiera prestarse para que estafadores se aprovechen de las necesidades de algunos consumidores.

Cabe destacar, que esta iniciativa medicinal por parte de la UNR aún está en fase de estudios; mientras que Facundo Durán director de Coordinación y Gestión de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, instó a los organismos competentes que participen en el proyecto para asegurar los debidos controles sanitarios y regulatorios.

Por otro lado, Matías Kulfas ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, aseguró que el proyecto es poco ideal debido al “impacto socio ambiental” que pudiera presentar.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas