Administración Biden reúne a 100 niños separados de sus padres bajo el Gobierno de Trump

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés) informó que había logrado reunir a 100 niños migrantes que habían sido separados de sus padres por la Administración del expresidente Donald Trump, cuando cruzaron la frontera de manera irregular.

Bajo este contexto, la administarción de Joe Biden también anunció que ya está en proceso de reunificar a otras 350 familias separadas en la frontera, como parte de su esfuerzo por resarcir el daño humanitario causado por las políticas migratorias de su antecesor.

La directora ejecutiva del Equipo de trabajo de la Administración para reunificar a las familias migrantes, Michelle Brané, sostuvo que le «hubiese encantado que esto hubiese sucedido mucho antes. Pero estamos teniendo progreso y creo que estamos ganando impulso».

Leer tamnién: ¡Interesante! Experto explica las condiciones que se tienen que dar para que el valor del bitcoin suba hasta los 200.000 dólares

De acuerdo a lo precisado por The Associated Press, en su primer día en la Casa Blanca, Biden prohibió la separación familiar y promulgó una orden ejecutiva para reunir a las familias separadas por Trump, quien implementó una política para disuadir a los migrantes que fue muy criticada por su impacto en la salud física y mental de los niños y padres afectados.

Finaliza mencionando que unos 5,500 niños fueron separados por la fuerza de sus padres durante el mandato de Trump, sobre todo en 2018.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas