¡¿Y ahora?! Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos justo antes de la víspera de Navidad

Debido a la variante ómicron del nuevo coronavirus, tres aerolíneas de Estados Unidos cancelaron vuelos justo antes de la víspera de Navidad.

Se trata de United Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines que notificaron su decision en horas de la noche de este jueves.

En el caso de Delta Air Lines (DAL) ha cancelado más de 100 vuelos de Nochebuena, según reporta FlightAware.

Tras señalar que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante ómicron, pidió disculpa a sus usuarios.

«Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones», dijo Delta en un comunicado.

«La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible», agregó la aerolínea.

Leer también: Exoficial Kim Potter es hallada culpable en la muerte del afroamericano Daunte Wright

Por su parte, Alaska Airlines dijo en un comunicado que canceló 17 vuelos debido a Omicron y que es posible que haya más cancelaciones en Nochebuena.

Y finalmente, United Airlines (UAL) que ha cancelado más de 150 vuelos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

«El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación», recoge un memorando de United obtenido por CNN Noticias.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas