¡Caso Antipulpo! Ministerio Público señala que sobornos de Alexis Medina alcanzan la Dirección General de Pasaportes

El Ministerio Público asegura en el expediente acusatorio de la Operación Antipulpo que Juan Alexis Medina tuvo una participación fraudulenta a través de licitaciones en la Dirección General de Pasaporte y la Dirección General de Migración.

En concreto, señalan la licitación en la venta de las libretas para la elaboración de pasaportes, a través de Editorama, una de sus empresas vinculadas en las que “no aparecen ni las siglas del acusado, pero sí su dinero”.

Aemás, según la Dirección General de Contrataciones Públicas, Editorama cuenta con un total de 132 contratos por el monto total contratado de RD$250,772,918.01.

Leer también: ¡¿Y ahora?! Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos justo antes de la víspera de Navidad

Del mismo modo, la Contraloría General de la República, refiere pagos por la suma de RD$125,571,658.26, realizados a la empresa por la Tesorería Nacional (TN), Ministerio de Educación (Minerd), Ministerio de Agricultura (MA), Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) e Instituto Especializado de Educación Superiores de la Fuerzas Armadas (Ieesfa), durante la gestión de gubernamental del expresidente Danilo Medina, hermano del principal acusado en el caso, detalla Listin Diario.

El día 16 de mayo de 2019 Alexis Medina se habría counicado con el ingeniero Johnny Brea relativo a una oferta realizada a la Dirección General de Pasaportes respecto a confección de libretas para la emisión de pasaportes con el que “probamos el uso dado a la empresa Editorama por parte del acusado Juan Alexis Medina Sánchez, en el marco el proceso de licitación núm. CCC-LPM-2019-002”.

Por tanto, Editorama forma parte de las entidades que según la acusación del Ministerio Público Alexis Medina usó para colocar sus ganancias e incurrir en lavado de activos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas