Presidente del Perú prevé afianzar lazos con China para este 2022

(Agencia EFE) Con la finalidad de estrechar lazos comerciales, el presidente peruano Pedro Castillo planifica reunirse con su homólogo chino Xi Jinping en este 2022.

En este orden de ideas, el ministro de relaciones exteriores del Perú Oscar Maúrtua y su par Wang Yi, sostuvieron diálogo telefónico en el cual se abordó como tema principal la puesta en marcha del encuentro diplomático ente ambos presidentes para el venidero 2022.

Entre los puntos acordados a través de la conferencia telefónica se destacó la cooperación en materia de salud, en la cual China colaboraría con tecnología, materiales y equipos médicos en la lucha contra el Covid-19.

Por consiguiente, el interés del país andino en formar parte de Banco Asiático de Inversión en Infraestructura AIIB, con la finalidad de conseguir apoyo financiero en sectores como: el energético, de transporte, conectividad y ciudades sostenibles, entre otras cosas.

Asimismo, se destacó en el mencionado encuentro entre los cancilleres la avanzada del terminal marítimo con inversión china que facilitará las vías marítimas de Asia con el Pacífico Sur.

 

 

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas