Lamentable. Murió Premio Novel de la Paz arzobispo Desmond Tutu

(Telesur) Fue confirmado este 26 de diciembre el fallecimiento del arzobispo Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu a los 90 años, en Ciudad del Cabo Sudáfrica.

El presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa confirmó el descenso del religioso, a través de un comunicado expresando sus condolencias a amigos y familiares.

«Un hombre de extraordinario intelecto, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido opresión, injusticia y violencia bajo el apartheid, y personas oprimidas y oprimidas en todo el mundo», dijo Ramaphosa.

Conocido por su buen humor, Tutu fue reconocido con el mencionado galardón en 1984, en virtud de su abnegada lucha en favor de los derechos humanos, de igual modo se reveló en contra la opresión racista del apartheid.

Cabe destacar que dentro de las luchas sociales emprendidas por el carismático y apreciado clérigo resalta su postura abierta y frontal en favor de los derechos de los homosexuales y la eutanasia respectivamente.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas