Más de 1300 personas reciben resultados incorrectos de la prueba covid en Australia

Este lunes un centro de pruebas de covid-19 en Sydney (Australia) admitió hebr emitido resultados incorrectos de pruebas PCR de covid a unas 1.395 personas.

Se trata del SydPath, ubicado en el Hospital de San Vicente, que detalló sobre el envío de resultados negativos por SMS a 995 personas que se sometieron a la prueba los días 23 y 24 de diciembre, a pesar de que sus pruebas de PCR no habían sido procesadas.

«Hemos identificado lo que ocurrió y podemos confirmar que estuvo relacionado con un error humano específico. SydPath ha puesto en marcha procedimientos para garantizar que esto no vuelva a ocurrir», informó el centro de pruebas en un comunicado.

Leer también: ¡Pavoroso! Se sintió el seísmo en Cuba

«Lamentamos sinceramente este error y reconocemos el impacto significativo que ha tenido en los involucrados», agregan en el texto.

Según reporta CNN Noticias, este lunes se detectaron 10.186 nuevos casos de covid-19 en este país, un récord desde el inicio de la pandemia y la primera vez que los nuevos contagios superan los 10.000 en todo el país en un solo día.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas