5 Curiosidades sobre el Manchester United qué no sabías

El Manchester United Football Club, es uno de los clubes más grandes del mundo procedentes de la ciudad de Manchester del Reino Unido; han ganado 12 títulos de las 28 temporadas disputadas de la Premiere League.

En este sentido, tenemos que:

  1. Este club se fundó en 1878, su nombre original era: “Newton Heath LYR Football Club”; perteneciente al departamento de coches y ferrocarriles local. El equipo jugaba contra otros departamentos de la compañía.
  2. Se llama “Manchester United Football Club” desde 1902, también conocidos como los “Los Diablos Rojos”.

Alexander Matthew Busby, entrenador del equipo entre los años 1940 y 1970; pensó que usando el apodo de “Los Diablos Rojos” intimidaría a los equipos rivales; bajo esta premisa la imagen de un “diablo sosteniendo un tridente” sería incorporada al escudo del club futbolístico.

  1. Han tenido el mejor mánager de la historia del fútbol: Sir Alex Ferguzon quien se encargó de dirigir al equipo durante 27 años, ganando así más títulos que ningún otro director.
  2. La décima parte del mundo es “fans del United Manchester”, según estudios del 2014; se estima que, un público alrededor de unos 650 millones de hinchas son seguidores del Club.
  3. Es el cuarto club más rico del mundo ingresando este 2022 con 540,5 M €; afirmando ser uno de los equipos más adinerados de la Premiere League.

Y ahora: ¿Eres un Diablo Rojo; o qué?

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas