¡Atrevidos! Israel aprueba plan para duplicar número de colonos en Altos de Golán

A pesar del “no reconocimiento” por parte de la (ONU), sobre la ocupación de Israel en las mesetas que sirven de fronteras entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, llamadas Altos de Golán, el medio digital Radio Francia Internacional (RFI), dio a conocer que Israel aprobó un plan millonario para duplicar los asentamientos judíos en estas tierras.

En este sentido, tras conmemorarse 40 años de la ocupación de la meseta luego de que Siria lo hiciera antes; el Primer Ministro Israelí Naftali Bennett, anunció en horas del domingo sobre un plan multimillonario destinado a multiplicar el número de habitantes de israelíes en ese territorio.

De esta manera, Bennett comentó sobre la inversión de 300 millones de dólares para la creación de nuevos barrios en lo que se espera que la cantidad de 23.000 habitantes que actualmente radica en la zona se duplique a 53.000 para el final del proceso.

Cabe de señalar, que la Comunidad Internacional no reconoció la soberanía de Israel en esta zona a excepción del expresidente Trump en 2019; mientras tanto los conflictos bélicos continúan entre Israel y Siria.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas