¡Mírenme y no me toquen! Así está la economía en Argentina a pesar de repunte económico

A pesar de que este lunes la economía argentina mostró un ligero impulso gracias a los nominados en dólares; aún persiste la incertidumbre en el ambiente financiero sobre el futuro de la tercera economía de Latinoamérica.

En este sentido informa TN, se podría decir que los inversores no se sienten seguros antes una deuda con el Fondo Monetario Internacional FMI de 45.000 millones de dólares que acarrea actualmente el País, seguido de esto el rechazo legislativo al proyecto público 2022 y las presiones cambiarias en medio de una escalada inflacionaria.

Los compromisos ofrecidos por el máximo gabinete no son suficientes para la adquisición de una nueva deuda a causa de una economía con saldos negativos que presentó pérdida de divisas en los últimos meses del año.

«Si no se toman rápidas medidas consensuadas y razonadas para equilibrar las cuentas de un Estado quebrado y aumentar la productividad general, la realidad económica se va a encargar de hacerlo de manera abrupta más pronto que tarde», dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas