Sin contemplación. El presidente de Somalia suspende a su primer ministro por caso de corrupción

(Agencia EFE) Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que el presidente de Somalia Mohamed Abdalah Mohamed Farmaajo, suspendió de sus funciones a su primer ministro Mohamed Hussein Roble, hasta que la investigación por corrupción en el grado de malversación de fondos arroje los resultados finales.

Entre tanto, también se conoció sobre la suspensión de labores al comandante de la Armada de Somalia, general de brigada Abdihamid Mohamed luego que en horas de este domingo expresara públicamente sus diferencias sobre la organización de las elecciones en ese País.

Vale destacar que las disputas internas entre los altos ejecutivos del gobierno de Somalia, distan a partir del retraso en el proceso electoral en el cual un grupo de sus funcionarios acusan al presidente de la entidad del país africano Mohamed Abdalah Mohamed Farmaajo de boicotear la ejecución de las mismas.

Esto a raíz de que el mandato presidencial venciera el pasado 8 de febrero del 2020, evidenciando un marcado fraccionamiento en la cámara de senadores, por una parte: quienes aprobaron la prorrogación de labores por dos años más y por el otro quienes están en contra.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas