¡Precaución! Tormentas de nieve afectan carreteras en California y Nevada

Carreteras en el norte de California y Nevada fueron cerradas debido a una importante tormenta que cayó este fin de semana navideño y además cubrió las montañas de nieve.

Según reporta el medio Latimes, en concreto, se trata de un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la Interestatal 80 que fue cerrada el domingo desde Colfax, California, a través de la región de Lake Tahoe hasta la frontera del estado de Nevada.

Además, el Departamento de Transporte de California también cerró otras rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre mala visibilidad y condiciones resbaladizas para los conductores.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, informó a través de su cuenta en Twitter que «se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras”.

Leer también: ¡Terror! Mujer mata a su novio con una espada en Missouri para «liberarlo de entidades malignas»

Del mismo modo, el ente emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1 a.m. del martes debido a posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora (45 millas).

El citado medio agrega que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que un “problema eléctrico relacionado con la tormenta” forzó un cierre parcial de la Terminal 5, lo que provocó que los pasajeros se desviaran a otras terminales para ciertos servicios.

“Las cancelaciones y retrasos son posibles, por lo que será importante verificar el estado de su vuelo hoy si vuela desde la Terminal 5”, informaron desde el aeropuerto.

Según señaló el según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, se registraron arbales caídos, cocheras dañadas, incluso el campo de una escuela secundaria de Goleta, que se vieron afectados por las fuertes ráfagas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas