Mueren cinco personas en varios tiroteos en Denver, Colorado

En horas de la noche de este lunes, autoridades policiales informaron sobre una serie de tiroteos que se registraron en Denver, Colorado, que dejaron varias personas fallecidas, además de un funcionario policial herido.

Así lo precisó el jefe de la policía de Denver, Paul Pazen, quien detalló que hay al menos cinco muertos, incluido un sospechoso.

«Hay cuatro lugares significativos donde se produjeron disparos en la ciudad y en el condado de Denver», detalló Pazen.

Justo después de las 5 pm MT (7 pm ET) en la Primera y Broadway, se registró el primer titoreo donde tres personas recibieron disparos, dejando dos mujeres adultas muertas y un hombre adulto herido.

Seguidamente, Pazen pasó a dar detalles del segundo y tercer intercambio de disparos. El segundo tiroteo se produjo en la calle 12 y Williams, allí un hombre adulto resultó muerto, publica CNN Noticias.

Del mismo modo, el jefe de la policía informó sobre un tercer tiroteo que tuvo lugar cerca de la 6ª Avenida y Cherokee, donde se disparó un arma pero no hubo heridos.

Leer también: ¡Viajes navideños! Continúa cancelación masiva de vuelos en Estados Unidos por falta de personal

En este suceso, tuvo lugar una persecución y hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y los agentes, dijo el jefe Pazen. Además, agregó que ningún agente resultó herido.

«Creemos que el individuo, tras inutilizar el coche de policía, huyó hacia Lakewood», agregó.

Por su parte, el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, dijo que la policía de este condado recibió una llamada aviso por disparos justo antes de las 6 pm MT (8 pm ET) en un negocio en el 1500 de Kipling.

En este hecho, una persona fue declarada muerta en la escena, señaló Romero.

Además dijo que el sospechoso escapó y luego huyó a pie hacia la zona comercial de Belmar.

El sospechoso «presuntamente amenazó a otro negocio con un arma de fuego antes de retirarse al Hyatt Place», agregó.

En el hotel, el sospechoso «supuestamente disparó a uno de los dependientes de allí -esa persona fue llevada al hospital- no sabemos el alcance de las heridas allí o exactamente cómo está esa persona», continuó Romero, según el citado medio.

Finalmente, el sospechoso murió en el lugar de los hechos.

Fuentes policiales dieron a conocer que la investigación está en curso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas