¡Preocupante! Fauna silvestre en riesgo por pirotecnia

A causa de los fuertes sonidos, luces y contaminación producidos por los juegos pirotécnicos propios de esta fecha y especialmente durante la nochebuena y de año nuevo; muchas especies de la fauna silvestre se han visto fatalmente perjudicadas afectando negativamente al ecosistema.

En este sentido muchas especies suelen perderse en el aturdimiento causado por los fuertes ruidos abandonando a sus crías, alejándose su hábitat natural o intoxicándose por los gases emanados.

Sebastián Bohórquez funcionario de la administración de recursos naturales renovables y el medio ambiente en el Departamento del Meta (Cormacarena), nos comenta que luego de recibir más de 100 reportes en estas navidades, concluyó que las especies más afectadas son las aves, iguanas, perros salvajes, puercoespines, osos hormigueros y primates, respectivamente.

A través de Noticias Caracol, el funcionario de Cormacarena hacen un llamado a colectividad en general a no usar estos dispositivos pirotécnicos que resultan perjudiciales para la fauna y el ecosistema.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas