Séptimo Juzgado prepara pruebas para el juicio Antipulpo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional coteja desde la semana pasada cientos de pruebas depositadas por el Ministerio Público para la acusación en contra de los 27 implicados y 21 empresas en el entramado de corrupción del caso AntiPulpo.

Dicho cotejo a las pruebas se hace para que el tribunal, presidido por Deivi Timoteo Peguero, dicte auto de fijación de audiencia para el conocimiento del juicio preliminar.

El siguiente paso es que el tribunal fije la fecha del inicio de la audiencia preliminar, donde el juez Peguero examinará y ponderará la calidad, legalidad y pertinencia de las pruebas del órgano acusador para determinar si dicta “No ha lugar” o apertura a juicio contra la totalidad de los imputados o algunos de ellos.

Leer también: ¡En 2021! México ha deportado a casi 4.500 migrantes acusados de homicidio y otros delitos

Según reporta Listin Diario, el apoderamiento del tribunal se produce luego de que el Ministerio Público presentara acusación formal en contra de Alexis Medina, su hermana Carmen Magaly Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

En el expediente del caso Antipulpo, de unas 3,500 páginas, también figuran los nombres de Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo, exministro de Salud; y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas